Skip to content

Noticias
y
actualidad

12 de octubre, jubileo doble en nuestra archidiócesis
14 October 2025
De izquierda a derecha, las imágenes de Nuestra Señora de las Victorias y de Nuestra Señor del Pilar, en Tetuán y Larache respectivamente

El domingo pasado se celebró el jubileo en los templos parroquiales de Larache y Tetuán.

La Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en Larache, celebró la fiesta patronal de su titular con el compromiso de todos los fieles, precedida por una preparación espiritual. El jueves, además de la eucaristía hubo un tiempo de adoración al Santísimo Sacramento; el viernes por la tarde, se rezó el rosario; el sábado se aprovechó para decorar la iglesia y preparar los últimos detalles de la fiesta. El domingo 12 de octubre, se celebró la misa solemne, precedida del rezo del rosario.

Participantes en el Jubileo parroquial de Larache

La misa propiamente comenzó con una procesión jubilar hacia el altar: se percibía un ambiente lleno de emoción y alegría. Los frailes franciscanos comentan: “Desde que nos trasladamos a Larache para la reapertura de la fraternidad y de la parroquia, nos sabemos de memoria los nombres y rostros de todos los fieles cristianos, pero para nuestra gran sorpresa, hubo una mayor participación de fieles que venían de España y de los alrededores de Larache: hombres, mujeres, niños… Algunos incluso trajeron ramos de flores para ofrecer a Nuestra Señora, otros trajeron velas para encender sus intenciones de oración”.

En la homilía, el párroco Fr. Agatino, invitó a los fieles a seguir el modelo de la Virgen María, que escuchó la Palabra de Dios y la puso en práctica con humildad y docilidad.

Al final de la misa, los niños presentes, alrededor del altar, recitaron la oración de consagración a la protección de la Virgen María.

Oración a la Virgen del Pilar

El presidente de la comunidad de Larache, Fr. Jean de Dieu, al tiempo que agradeció a los fieles su participación y el honor dado a la Virgen María en este día especial de la parroquia, invitó a los presentes a reunirse en el patio del convento, para compartir juntos este momento de alegría entorno a la mesa de la comida fraterna.

También se hizo presente en la celebración Fr. Natale, párroco de la catedral de Tánger, y guardián de esa fraternidad, a la cual está vinculada la comunidad de Larache, como signo de comunión fraterna y para compartir este momento de alegría con todos los fieles.

La Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, en Tetuán, celebró también el jubileo parroquial con motivo del día de su titular, honrando la memoria de la Virgen María en la misa única de las 11h. Además, tuvo lugar oficialmente la entrada como párroco de Fr. Omar, en el marco de la eucaristía solemne y con la presencia del arzobispo, Fr. Emilio Rocha, OFM, que presidía la misa.

Toma de posesión del nuevo párroco

La celebración fue muy participada, con presencia de numerosos estudiantes, miembros de la comunidad española y filipina… La alegría de la fiesta continuó después de la eucaristía en el patio del convento de los frailes franciscanos, con una comida compartida, alrededor de una paella, y con una sobremesa amenizada con diversos números artísticos de los presentes.

Algunos de los presentes, durante la convivencia fraterna después de la misa

Otras noticias

20260828 Chipiona P. Lerchundi

Chipiona recuerda al P. Lerchundi, hijo adoptivo y predilecto de la villa

Sep 8, 2026

Tiempo Creación 2026 1920x1080

Hoy, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Sep 1, 2026

50años Celina

Un ejemplo de fidelidad en la vida religiosa

Aug 31, 2026