Noticias
y
actualidad

El 18 de noviembre, nuestra Iglesia vivió un acontecimiento único en su historia: la visita de los dos obispos de Marruecos (Tánger y Rabat). Si bien fue solo por un día, en el marco de una reunión de Cáritas Marruecos, ¡fue la primera vez! ¡Gracias a Dios!
Durante la reunión del Comité Ejecutivo de Cáritas Marruecos (anteriormente Comité Directivo) en la ciudad de El Aaiún, tuvimos el placer de recibir a los arzobispos de Rabat (Mons. Cristóbal López Romero) y de Tánger (Mons. Emilio Rocha Grande), así como a los directores de las oficinas diocesanas de Cáritas de Tánger (Fray Natale Fiumanò) y Rabat (Hno. Óscar Arturo García). El Comité Ejecutivo de Cáritas Marruecos se reunió por primera vez en nuestra Prefectura. Cáritas Marruecos está compuesta por las dos organizaciones diocesanas de Cáritas (Tánger y Rabat) y nuestra Cáritas (Prefectura Apostólica de Cáritas).
Por la mañana, visitaron las oficinas de Cáritas El Aaiún. Durante la reunión, presentamos a nuestro equipo y recorrimos nuestras instalaciones, incluyendo nuestros diversos servicios: el centro de apoyo psicosocial, la sala de formación y el servicio médico. También pudimos explicarles en detalle nuestro trabajo diario y los proyectos que llevamos a cabo para ayudar a las personas más pobres y vulnerables.
Por la tarde, Cáritas Marruecos se reunió en la iglesia de El Aaiún para tratar los diversos temas del programa. La jornada concluyó con una misa, a la que asistieron numerosos feligreses, felices de reencontrarse con sus hermanos en la fe, y con una cena en casa de un amigo, que nos permitió sumergirnos en la cultura saharaui local.



