Noticias
y
actualidad
La solemnidad de la Epifanía se ha convertido un año más, en la Archidiócesis de Tánger, en una verdadera manifestación visual de la tradición de los sabios que vienen de Oriente para adorar al Niño Jesús. De nuevo, un momento de fiesta en el que lo religioso y lo costumbrista se unen en una ocasión muy concreta de encuentro entre cristianos y musulmanes.
La celebración comenzó en la catedral de la Inmaculada Concepción y el Espíritu Santo con la eucaristía a las 18.30h, presidida por Fr. Emilio Rocha, ofm, arzobispo de Tánger. Fr. Natale, ofm, párroco de la catedral, al final de la misa, invito a recibir la llegada de los Reyes Magos, expresión de la universalidad del mensaje de Jesús, hijo de Dios, reconocido por los sabios de diversas culturas.
Su llegada a camello causó el asombro y la alegría entre los niños y los adultos congregados en el atrio de la catedral, que pudieron disfrutar de ese momento y realizarse fotografías con sus majestades.

En un tercer momento, dentro del templo, los Magos de Oriente representaron el ofrecimiento de sus dones -oro, incienso y mirra- al Niño Jesús, signo de adoración al Dios encarnado. El arzobispo, Fr. Emilio, y el párroco, Fr. Natale, estuvieron presentes en el acto, acogiendo los dones reales. Los participantes, sobre todo los más pequeños, se sumaron en esta alegre fiesta al Niño Jesús y recibieron caramelos, golosinas y juguetes.



