Noticias
y
actualidad
Este ha sido el objetivo de la iniciativa vivida el pasado domingo 11 de enero entre los trabajadores de algunas obras de la Iglesia diocesana en la ciudad de Tánger. Concretamente han sido 51 personas que trabajan y colaboran con el Centro Cultural Lerchundi y el Proyecto el Faro, en sus dos vertientes: centro de día y casa-familia para niños y adolescentes en situación de calle.

Ha sido una iniciativa de Silvia Dall’O, directora del Centro Cultural Lerchundi de Tánger y responsable del Proyecto El Faro. La jornada elegida era día festivo en Marruecos, el Día del Manifiesto de la Independencia, y para los cristianos también era una celebración importante: el Bautismo del Señor y la conclusión del tiempo litúrgico de la Navidad. El lugar también fue escogido intencionadamente: una casa en la ciudad de Melloussa, a menos de 30 km de Tánger. Todo se unía para crear un contexto adecuado para el objetivo de la jornada: afianzar más las relaciones de ambos equipos de trabajo que comparten el desafío de educar y de dejarse educar.
La participación ha sido prácticamente total: el 98% de los trabajadores se han sumado a la propuesta. La coordinación de la jornada fue a cargo de la profesora de teatro Hadija Aziz y del profesor de música Yassine Fares.
Entre juegos, karaoke, y concurso de tajines se ha podido comprobar la gran necesidad de compartir momentos para ayudar a relajarnos de las presiones cotidianas, a conocernos más para trabajar en sinergia e, incluso, para redescubrir el niño interior que llevamos dentro. Todo ello, teniendo bien presente los destinatarios de estas obras sociales y culturales de la Iglesia y el deseo de ofrecerles un futuro mejor.
He aquí un resumen en imágenes de esta jornada «team building»



