Noticias
y
actualidad
Cada 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante, con el objetivo de sensibilizar al mayor número posible de personas sobre los retos relacionados con las personas en situación de movilidad. Es una oportunidad para poner de relieve una doble realidad: por un lado, un «entorno cada vez más complejo en el que se inscriben las migraciones», con conflictos, catástrofes climáticas y presiones económicas, y, por otro, «historias de resiliencia, progreso y esperanza».
La Delegación Diocesana de Migraciones (DDM) ha publicado en la web de la Red de África y Europa para la Movilidad Humana (RAEMH) un artículo en el que reflexiona sobre la vivencia de las personas en situación de movilidad en Marruecos, y más concretamente de aquellas acogidas por la misma DD en las ciudades de Tánger, Nador, Tetuán y Alhucemas.
En el Centro Lerchundi de Martil, en colaboración con el Consejo de Migrantes Subsaharianos en Marruecos, tuvo lugar este jueves 18 de diciembre 2025 una mesa redonda con testimonios de mujeres migrantes, representantes de diversas asociaciones. Una experiencia enriquecedora para visibilizar y escuchar a protagonistas del fenómeno migratorio, sus dificultades sociales, sanitarias, educativas o administrativas en Marruecos y sus historias de resiliencia y esperanza.




