Noticias
y
actualidad
El apelativo de «Nuestra Señora de Marruecos» proviene de un icono realizado en 2018 por una hermana carmelita polaca que entonces vivía en el Carmelo de Tánger. En el actual Plan Diocesano Pastoral de la Archidiócesis de Tánger se propone como acción concreta el establecer un día litúrgico dedicado a esta advocación, en diálogo con la Archidiócesis de Rabat.
Como primer paso, los ordinarios de Marruecos, en su último encuentro, estimaron conveniente que, en todas las comunidades eclesiales presentes en el país, se celebrara la «memoria orante de Nuestra Señora de Marruecos«, inspirándose en ese icono venerado en el Monasterio de las Carmelitas de Tánger, y se señaló como día propicio el domingo anterior al Miércoles de Ceniza. Por lo tanto, en este año, el 15 de febrero.
Esta propuesta desea fortalecer los lazos de unidad entre quienes formamos la Iglesia en esta tierra, poniéndonos bajo la protección de María, la Madre de Jesús, y renovando nuestra confianza en su intercesión.
No se trata, por ahora, de una celebración litúrgica oficial, sino de un momento de oración compartida. Al reunirnos en torno a la Madre del Señor, recordamos que nuestra presencia aquí es camino, es itinerancia vivida en la fe. Como enseñaba san Juan Pablo II en Redemptoris Mater, «María precede al Pueblo de Dios en la peregrinación de la fe» (RM, 5). Ella camina con nosotros en la historia concreta de los pueblos y se hace cercana en cada cultura, acompañando el crecimiento de la fe allí donde la Iglesia está llamada a dar testimonio. Su maternidad se hace visible en la vida real de quienes anuncian el Evangelio.
Por ello, desde la Comisión de Litúrgia diocesana, se invita a que el próximo domingo demos a conocer esta advocación mariana, la integremos en nuestras celebraciones y la vivamos como una ocasión de gracia: que sea un tiempo para renovar nuestra entrega a Jesucristo, Señor de la historia, y para asumir con mayor profundidad nuestra misión en esta tierra que compartimos.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.



