Noticias
y
actualidad
El sábado 13 de diciembre tuvo lugar la segunda reunión de este año 2025 del Consejo Pastoral Diocesano (CPD). La convocatoria tenía un marcado acento formativo, con la intervención inicial de Mons. Nicolas Lhernould, obispo de Túnez y actual presidente de la Conferencia Episcopal de la Región Norte de África (CERNA). Su ponencia trató de los tres documentos que los obispos de la CERNA han suscrito colegialmente a lo largo de su historia. Dado este carácter formativo, la charla se abrió a la participación de los fieles en general, no sólo a los miembros del CPD.

Los documentos profundizados han sido los siguientes:
- El sentido de nuestros encuentros, de 4 mayo 1979.
- Las iglesias del Magreb en el año 2000, de 18 noviembre 1999.
- Servidores de la Esperanza, de 1 diciembre 2014.
Cada texto fue presentado por Mons. Lhernould en su contexto histórico y eclesial, con sus fundamentos bíblicos y a través de algunos fragmentos de cada documento.
La conferencia fue muy enriquecedora, con un tono distendido, favoreciendo el diálogo y la participación. Fue muy apreciada por todos los asistentes, por el hecho de abrir horizontes a la misión de la Iglesia en estas tierras y a la vez porque motivaba a seguir profundizando y conociendo mejor estos documentos.

En la segunda parte de la matinal participaron solamente los miembros del Consejo Pastoral, con un orden del día de trabajo que incluía una puesta al día de la realidad de cada Delegación. Esto permitió un diálogo participativo, para conocer mejor la tarea de cada ámbito, expresar dudas y compartir perspectivas, para caminar juntos como Iglesia que peregrina en el norte de Marruecos. También se trataron algunos temas económicos y sobre los estatutos del CPD, que están en fase de revisión.
Una jornada, eminentemente formativa, que concluyo con la comida compartida de los miembros presentes del CPD, en un clima fraterno y gozoso.



