Noticias
y
actualidad

El pasado 6 de mayo, la Catedral de la Inmaculada Concepción y el Espíritu Santo acogió un concierto de gran nivel artístico a cargo del Coro de Wartburg, expresión artística del Warburg College de Waverly, Iowa (EEUU).

Las casi 90 voces del Coro de Wartburg fueron acompañadas también en el concierto por las intervenciones del coro juvenil tangerino Stella Choir, bajo la dirección de Jad Harjane, y del artista Hamid El Hadri.

El programa del concierto estaba centrado en la “Misa para Doble Coro” de Frank Martin, compuesta entre 1922 y 1926, aunque permaneció inédita hasta 1962. El autor la describió como una conversación personal entre él y Dios. El director del Coro de Wartburg, Lee Nelson, explica que, en esta composición, “la música explora diferentes expresiones de amor, desde la alegría y la misericordia hasta la alabanza y la esperanza, pasando por la fe y la paz, hasta el consuelo y el amor, y finalmente nos transforma en luz y gloria”. De aquí, el título del concierto: “A través del amor hacia la luz”.

Fundado en 1937, el Coro de Wartburg interpreta música sacra de todos los periodos y estilos históricos y colabora frecuentemente con compositores contemporáneos. Realiza giras de conciertos por todo Estados Unidos anualmente y viaja al extranjero cada tres años. En este 2026 han actuado en Alemania, Marruecos y, en estas fechas, en España.



